• 4 días
  • 1 lugar sugerido para acampar
  • 4 paradas sugeridas
  • Opciones para actividad

Overview

Buscando aventuras, atardeceres, olas y muchas emociones.

El primer día salimos desde Santo Domingo de camino al norte (Puerto Plata), parándonos en salto de Jima (Bonao), Los charcos de Damajagua y viendo el atardecer en el parque de Isabel Torres en Puerto Plata. Nos parqueamos en playa encuentro, donde armaremos nuestra propia villa alrededor de la van, con una fogata para cocinar nuestra cena.

En la mañana del segundo día agarramos un par de olas en playa encuentro y luego salimos por toda la costa norte, pasando por las costas playeras, entre palmas, sol y cielo azul de Gaspar Hernandez, Río San Juan, Cabrera y Nagua, hasta llegar a Playa los Cocos en Nagua.

El tercer día, después de desayunar frente al mar, pasamos por Laguna Dudu a darnos un chapuzón en las aguas cristalinas y tomamos nuestra ruta hacia la bahía de Samana. Alli nos detenemos en el pueblo para almorzar en el malecón y luego seguimos hasta Playa el Valle, para un último atardecer en una de nuestras playas favoritas de la isla. Hacemos un último yoga saludando al sol y nos disponemos a preparar nuestra última cena a la luz de la luna.

El cuarto y último día nos devolvemos hacia Santo Domingo. En este camino de vuelta nos damos un último chapuzón en las aguas frías reconfortantes de salto socoa para terminar nuestro viaje en contacto con la naturaleza. Allí mismo preparamos nuestra última comida y terminamos luego el trayecto hacia Santo Domingo, aprovechando los últimos rayos de sol.

Día 1
9:00 am – Salto de Jima (Bonao)
12:00 pm – Isabel de Torres, Puerto Plata
1:00 pm – Lunch
6:00 pm – Playa Encuentro

Día 2
11:00 am – Laguna Gri Gri, piscina natural, puente natural
12:30 am – Lunch
2:00 pm – Saltadero
4:00 pm – Laguna Dudu
6:00 pm – Playa Los Cocos, Nagua

Día 3
10:00 am – La Gran Laguna
12:00 pm – Almuerzo en las Terrenas
1:00 pm – Playa Punta Popy/Portillo/Bonita/Ballenas
7:00 pm – Playa Las Ballenas, Samana

Día 4
9:00 am – Desayuno
11:00 am – Salto del Limon
1:00 pm – Almuerzo
4:00 pm – Salto de Socoa
7:00 pm – Santo Domingo

Salto de Jima en Bonao

Una cascada impresionante que se desploma en un escenario natural rodeado de vegetación exuberante, ofreciendo a los visitantes un rincón de serenidad y frescura.

Isabel de Torres en Puerto Plata

un imponente pico que ofrece vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y el mar desde su teleférico, brindando una experiencia memorable en lo alto de las montañas.

Playa Encuentro en Cabarete

Un paraíso para los amantes del surf, con sus olas consistentes y su ambiente relajado, ideal para disfrutar de deportes acuáticos y el ritmo de la costa norte de República Dominicana

Laguna Gri Gri en Río San Juan

Una reserva natural que ofrece una experiencia única de navegación a través de manglares y aguas tranquilas, llevando a los visitantes a descubrir la belleza natural y la rica biodiversidad de la zona.

Saltadero en Cabrera

Un salto de agua impresionante que se precipita en una piscina natural, proporcionando un oasis de frescura en medio de las montañas, ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Laguna Dudu en Cabrera

Un oasis oculto con aguas color turquesa, donde los visitantes pueden nadar, hacer snorkel y disfrutar de saltos desde plataformas hacia sus profundidades, creando una experiencia emocionante y refrescante.

Las Terrenas en Samaná

Una playa pintoresca que ofrece un ambiente bohemio y relajado, donde los turistas pueden disfrutar del sol, la arena blanca y las aguas cristalinas, así como explorar su vibrante escena gastronómica y cultural.

Salto del Limón en Samaná

Una cascada icónica de 50 metros que cae en una piscina natural, rodeada de un entorno selvático impresionante, ofreciendo una experiencia inolvidable y refrescante en medio de la naturaleza.

Salto de Socoa en Bonao

Una cascada en múltiples niveles que se integra armoniosamente en su entorno natural, proporcionando a los visitantes un espacio tranquilo y una vista fascinante mientras se sumergen en aguas cristalinas.

Comenzar el día con un desayuno en «Miguelina» o en el «Parador Turey» en Monseñor Nouel, República Dominicana, es deleitarse con auténticos sabores dominicanos. Desde mangú hasta queso frito, estos lugares ofrecen un festín matutino que combina tradición y sabor en un ambiente acogedor.

Disfrutar de un almuerzo en Puerto Plata brinda la oportunidad de explorar la rica gastronomía local en una ciudad vibrante. Restaurantes como «La Casita de Papi» o «Mares Restaurant» ofrecen una variedad de platos tradicionales y mariscos frescos que permiten a los visitantes probar la auténtica cocina dominicana con un toque costero.

La cena en Cabrera es una experiencia culinaria memorable. Lugares como «El Saltadero» o «Blue Lagoon Restaurant» ofrecen un ambiente único para degustar platos gourmet y auténticos en un entorno relajado. Saborear mariscos frescos y delicias dominicanas bajo las estrellas es el complemento perfecto para una noche especial.

Un almuerzo en Las Terrenas combina la belleza costera con la gastronomía local. Restaurantes como «La Yuca Caliente» o «El Pescador» ofrecen platos frescos de mariscos y opciones típicas dominicanas, permitiendo a los comensales disfrutar de la deliciosa comida en una playa pintoresca.

Cada uno de estos lugares en diferentes partes de República Dominicana ofrece una experiencia culinaria única, fusionando sabores auténticos con escenarios encantadores, creando recuerdos gustativos que perdurarán mucho después de la comida.